Qué es necesario

PARA UN SEGUIMIENTO DEL CURSO ES INDISPENSABLE:



- Disponer de ordenador. Se puede usar cualquiera de los sistemas operativos: Linux, Windows, MacOS.


- Conexión a Internet. Es lo aconsejable, aunque no indispensable. Se pueden bajar muchos contenidos en un lápiz de memoria (se pierden los enlaces, pero no la interactividad) y trabajarlos en el ordenador particular. Será necesario disponer de algún lugar con conexión a Internet para bajar los contenidos, completar la información con los enlaces externos y subir las tareas; pueden usarse las horas de docencia con ordenadores,  los ordenadores de las bibliotecas municipales y la Biblioteca del IES, o puedes acudir a un familiar, un amigo en todo caso.

- También puede utilizarse cualquier navegador. la plataforma está especialmente adaptada para usar el navegador gratuito Mozilla Firefox que puedes descargarte en este enlace.

 - Es imprescindible tener una cuenta de correo electrónico. Si no tienes una todavía, puedes obtenerla de tu proveedor de Internet, Ono, Telefónica, etc o crearla con Gmail o Yahoo. Si estás en 1º de bachillerato debes tener una cuenta de gmail.  Es muy probable que si tienes un teléfono móvil o una tableta con Android ya tengas una asociada al dispositivo. Sería conveniente que usaras esa cuenta.
Más abajo se explica en sendos vídeos cómo obtener cualquiera de ellas. Se recomienda no usar una cuenta de Hotmail porque las de este sitio tiene algunas limitaciones.

- Deberás utilizar muy a menudo un procesador de textos. Se pueden usar los programas de Microsoft Office o los del paquete de Open Office o Libre Office. Se recomienda esté último: es gratuito y ofrece una mejor edición de ecuaciones matemáticas. Te puedes descargar Open Office desde aquí. En otra entrada de este blog hay un vídeo que indica cómo instalarlo en Windows. Aunque es de una versión anterior, sigue siendo válido para la actual.
Libre Office puedes obtenerlo en  su página web oficial .

Es importante a la hora de guardar documentos hacerlo con la extensión ".doc" o como ".odt" (se hace en el cuadro de diálogo que aparece al guardar un archivo).

- Para la visualización de algunos recursos necesitarás otros programas, como Acrobat Reader para visualizar documentos pdf, o java para algunas simulaciones (se instalará si te decides a usar Open Office).

*************


Cómo descargar e instalar Libre Office


 



Cómo descargar e instalar Open Office




Estos vídeos que indican cómo instalar los paquetes anteriores en Windows. Aunque están hecho para versiones anteriores , siguen siendo válidos para las actuales.


*************

Cómo crear una cuenta de Gmail











Cómo crear una cuenta de Yahoo